Inauguraron primera Farmacia Comunitaria de la Región de Los Ríos

La iniciativa beneficiará a cerca de 39 mil habitantes de la comuna, quienes podrán adquirir medicamentos y otros insumos a precios más convenientes.

Imagen de Equipo El Naveghable
1,035 Lecturas
28 de Agosto, 2016 01:08
Farmacia Popular

Con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, se inauuguró la Farmacia Comunitaria de La Unión, en un acto encabezado por la alcaldesa María Angélica Astudillo en dependencias del Edificio Don Cayetano que alberga la iniciativa.

En su discurso la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “con alegría y orgullo puedo decir, somos la primera Farmacia Comunitaria de la Región de Los Ríos en estar operativa”.

La farmacia comunitaria de La Unión cuenta con un equipo profesional integrado por una Químico Farmacéutico, una administrativa y un técnico en salud, quienes según lo precisado por la alcaldesa han tenido un rol muy importante en la habilitación de la farmacia, compras iniciales de medicamentos, y la captación de usuarios que a la fecha son casi 700 personas, a las que se irán sumando otras a medida que pase el tiempo.

 En la ocasión se señaló que la farmacia contará con medicamentos genéricos o bioequivalentes para dar respuesta a la demanda total requerida por los usuarios de más de 1500 medicamentos a la fecha en un proceso que se inició en mayo del presente año. Además se incluye la venta de pañales, leche maternal y para adultos mayores.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.