Impactante muestra invita a tomar conciencia a peatones y automovilistas

Impactante muestra invita a tomar conciencia a peatones y automovilistas

05 Enero 2013

"Domo de la Conciencia" se llama la muestra de fotos y videos de accidentes de tránsito que no han sido exhibidos en los medios de comunicación por su crudeza.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con el objetivo de crear conciencia de las consecuencias de los accidentes de tránsito en conductores y peatones, esta mañana fue presentado en Valdivia el “Domo de la Conciencia”, espacio en el que se exhibirá una exposición fotográfica, y además se desarrollarán actividades relacionadas con la seguridad de tránsito.

El proyecto, encabezado por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito de Los Ríos fue inaugurado ayer en la Plaza de la República de Valdivia, por la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo y  el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza, y que permitirá itinerar  por el territorio regional con un ambiente techado transportable con la muestra fotográfica que no ha sido publicada en medios de comunicación debido a su crudeza.

En el lanzamiento participaron  el General de Carabineros, Jorge Constanzo, el seremi de educación Carlos Crot, el seremi de Justicia, Alejandro Paredes y el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes.

La iniciativa está orientada a usuarios del transporte público, conductores, pasajeros, ciclistas, padres y peatones, mayores de 18 años. Para todos ellos, el mensaje más importante es el autocuidado y la responsabilidad al momento de conducir un vehículo, viajar en él o transitar por las calles.

La  Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo,  destacó la  iniciativa liderada por la Comisión Regional del Tránsito (CORESET),  a cargo de la seremi de Transportes, y que se lleva adelante con el apoyo del Carabineros de Chile.  “Se trata de una  campaña que impulsa el Gobierno para prevenir, reforzar las acciones  de seguridad pública y  fomentar la responsabilidad del cuidado y  el autocuidado en conductores y  peatones”.

Toledo agregó que la iniciativa busca sensibilizar a través de  imágenes  fuertísimas y muy conmovedoras es por esa razón que el acceso a menores de edad esta restringida, es solo para adultos, pero el objetivo es generar conversación en el núcleo familiar. “Hacer una llamado a no tener que lamentar  la pérdida de un familiar, amigo o ser querido, y comprometer a todos los ciudadanos de  la Región de Los Ríos a que adopten medidas de prevención y responsabilidad”.

El DOMO-CONCIENCA recorrerá universidades y comunas de la Región de Los Ríos, montando exposiciones sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, que permitan concientizar a la mayor cantidad de personas posible. Las imágenes inéditas fueron entregadas por Carabineros al equipo del proyecto, encabezado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos, con la que han trabajado la Intendencia Regional de Los Ríos, y el resto de los miembros de CONASET en la Región, en conjunto con la ACHS, la empresa Intervial y la Mutual de Seguridad, quienes financiaron la ejecución de esta iniciativa.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.