HOY: Comienza vigésimo Simposio Internacional de Escultura de Valdivia

HOY: Comienza vigésimo Simposio Internacional de Escultura de Valdivia

05 Febrero 2015

Durante diez días, a contar de este jueves 5 de febrero, nueve escultores de Chile y del extranjero trabajarán en el Parque Saval para dar vida a sus creaciones en piedra, madera y metal.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Hoy jueves se inicia la vigésima versión del Simposio Internacional de Escultura de Valdivia, evento que organiza la Corporación Cultural Municipal (CCM) y que en esta oportunidad contará con la participación de cinco artistas nacionales y cuatro extranjeros que trabajarán en sus obras en el Parque Saval.

Los protagonistas de la XX° versión del Simposio Internacional de Escultura son: Karen de los Santos, de Uruguay; Gissella García, también de Uruguay; Gabriel Muñoz, de Costa Rica; Jorge Rivero, de Argentina; y de los chilenos Carolina Pinto, de Santiago; Gregorio Berchenko, de Concepción; Braulio Díaz, de Temuco; Ricardo Vivar, de Putaendo; y Jorge Román, de Valdivia.

Durante diez días, el grupo de nueve escultores confirmados trabajarán en la creación de obras de gran formato en piedra, metal y madera. Para elegir sus materiales de trabajo, los profesionales se reunirán durante la mañana en el Parque Saval; oportunidad en que también recibirán las instrucciones de trabajo por parte de la organización.

El gerente de la CCM, Erwin Vidal, invita a los medios de comunicación, comunidad y turistas a presenciar el proceso de creación de los artistas, "tomando en consideración que el principal objetivo de este evento internacional es promover la convivencia profesional y humana de sus participantes".

Se recuerda que este simposio no es de carácter competitivo y que será el público, mediante votación in situ, el encargado de elegir la obra de su preferencia al final del proceso.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.