Funcionarios municipales de Valdivia advierten que no cederán frente a sus peticiones

Funcionarios municipales de Valdivia advierten que no cederán frente a sus peticiones

25 Octubre 2013

Dirigentes advierten que pueden sostener la paralización indefinida y traspasan problema de la basura al ejecutivo.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Más de 600 trabajadores municipales de toda la región de Los Ríos llegaron hasta Valdivia para sumarse a las protestas a nivel nacional y exigir mejoras laborales en los municipios de todo el país, por lo que los funcionarios marcharon por distintas calles de la capital regional.

Todo iba en orden hasta que se dirigieron al puente Pedro de Valdivia y bloquearon el tránsito vehicular por 40 minutos, debido a esto fuerzas especiales de carabineros decidió actuar con el carro lanza agua para disolver a los manifestantes.

Luis Cerda, secretario de la confederación de funcionarios municipales en la región de Los Ríos, expresó a los demás dirigentes que “todos juntos, sin divisiones haremos que nuestro petitorio sea escuchado por el supremo gobierno.Debemos de tener claro que la respuesta que nos ha entregado la presidencia de la República no es de nuestro agrado para nada”.

Cerda fue categórico en decir que “si como principio de negociación estamos demandando cuatro puntos lo mínimo que podemos aceptar es una mínima respuesta de dos de nuestras exigencias y a dos pendientes en una senda de mediano plazo, y es con eso con lo que el gobierno se quiere encontrar. Pero nosotros no vamos a dar nuestro brazo a torcer, estamos dispuestos a dar la lucha como funcionarios municipales hasta el fin, hasta que ganemos y salgamos de una vez por todas con la cabeza en alto porque lo que pedimos es de suma justicia”

Por su parte, el presidente de la asociación de funcionarios municipales de Valdivia, Francisco Mena, sentenció que el proyecto actual no sirve prácticamente de nada porque no tiene financiamiento.

Además, advirtió que el plazo indefinido lo pueden mantener por uno, dos, o tres meses, asi que "si el gobierno quiere dilatar este tema y tener las ciudades colapsadas de basura, será responsabilidad entera del gobierno. Nosotros vamos a seguir luchando por nuestras demandas”.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.