Fosis apoya emprendimientos en Lago Ranco

Fosis apoya emprendimientos en Lago Ranco

01 Diciembre 2012

Organismo del Ministerio de Desarrollo Social está ejecutando en la comuna dos programas orientados a la generación de nuevos negocios y también para fortalecer otros ya consolidados

Franco Fercovic B. >
authenticated user Corresponsal

Con 70 nuevos emprendedores cuenta la comuna de Lago Ranco, tras iniciarse la ejecución de dos iniciativas que implementa en la zona el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Se trata de los programas 'Yo Emprendo Semilla' y 'Yo Emprendo', que aportan recursos para iniciar nuevos negocios o potenciar algunos ya existentes.

Los programas involucran capacitación, asesoría técnica, apoyo a la comercialización y la entrega de recursos entre 300 y 350 mil pesos, dependiendo si el negocio está iniciando o si lleva un tiempo en funcionamiento.

La actividad de bienvenida a los programas fue realizada en el Liceo Antonio Varas y estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck. En ella también estuvieron presentes el alcalde de la comuna Santiago Rosas, el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla y el Director Regional del Fosis, Felipe Mena, entre otras autoridades regionales y comunales.

En la ocasión y en diálogo con las familias, el director regional del Fosis, Felipe Mena, llamó a las familias a trabajar para que sus negocios perduren en el tiempo.

Tienen que ser responsables con los recursos que el gobierno les está entregando, para que salgan adelante y puedan enfrentar las distintas dificultades que han tenido en la vida, los insto a trabajar y a ser perseverantes, para que sus emprendimientos sean exitosos”, dijo.

Los programas del Fosis contemplan apoyo a emprendedores del radio urbano de la comuna y de sectores rurales, como Ignao, Calcurrupe, Las Juntas, Illahuape y Pitriuco, entre otros.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Fosis apoya emprendimientos en Lago Ranco

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.