Fiscalía logra condenas contra 3 acusados por el homicidio de un hombre en Valdivia

03 Noviembre 2011
Durante el juicio oral, el fiscal Gonzalo Valderas acreditó que Benito Guerra Castro, Arturo Martínez Atencio y César Díaz Vicuña le provocaron la muerte con 15 puñaladas a Hernán Salinas Martin. El próximo lunes se conocerán las penas que deberán cumplir.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia resolvió ayer condenar a tres hombres que enfrentaron un juicio oral en el que fueron acusados por el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo por el delito de homicidio, el que cometieron en abril del año 2009 en la población Pablo Neruda de Valdivia.

El fiscal Valderas acreditó durante el juicio -que se inició el martes 25 de octubre y finalizó ayer- que los acusados Benito Evaristo Guerra Castro (24 años), Arturo Arnaldo Martínez Atencio (32) y César Ignacio Díaz Vicuña (21) le dieron muerte a Hernán Salinas Martin (20) propinándole 15 puñaladas con las armas blancas que portaban.

El fiscal relató que los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2009, alrededor de las 5:30 horas, luego de una fiesta en la calle Honorino Landa de la población Pablo Neruda. La víctima falleció en la vía pública a causa de las heridas cortopunzantes toráxicas que recibió, que le provocaron una lesión pulmonar y otra cardíaca. 

Durante el juicio, la Fiscalía llamó a declarar a cerca de 40 testigos y 9 peritos y además presentó pruebas materiales y documentales para acreditar la participación de los tres acusados en el homicidio.

El fiscal Valderas solicitó que Guerra, Martínez y Díaz sean condenados al cumplimiento de 10 años y un día de presidio.

La pena que se impondrá a los acusados será dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia el próximo lunes 7 de noviembre, a las 16:00 horas. La decisión la adoptarán los jueces Germán Olmedo Donoso, Alicia Faúndez Valenzuela y Cecilia Samur Cornejo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.