Fiscal Nacional decretó nuevas diligencias en caso de bombero fallecido de Lago Ranco

18 Diciembre 2014

Alberto Díaz fue atropellado en septiembre del año pasado, en la comuna de Lago Ranco. Debido a este caso, la Fiscalía Militar sancionó a carabineros por abandono de deberes relacionados con el procedimiento adoptado el día del accidente.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La realización de 21 nuevas diligencias y la destinación de todos los recursos necesarios para periciar un video clave en la causa,  son algunas de las acciones ordenadas por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, en el marco de la investigación sobre el atropello y muerte del bombero de Lago Ranco Alberto Díaz. Así fue confirmado por el Fiscal Nacional al senador de la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti.

Según manifestó el senador, durante el encuentro la máxima autoridad del Ministerio Público manifestó estar en antecedentes de este caso que conmociona a la provincia del Ranco y a la región. “El está al tanto de la investigación y ha ordenado a la PDI nuevas diligencias; además, sobre la solicitud de la familia, ha comprometido todos los recursos que sean necesarios para periciar el video donde aparece el vehículo sospechoso de causar el atropello. Incluso, si se requiere se solicitará apoyo al FBI y se recurrirá a nueva tecnología que ya se ha usado en casos de alta complejidad”, manifestó De Urresti.

Al respecto, el abogado de la familia Eduardo Sánchez, calificó como “relevante que el Fiscal Nacional haya accedido a periciar este video que es clave en la investigación, además de las diligencias que ha decretado y cuyos resultados esperamos permitan avanzar, aclarar lo sucedido y llegar a buen puerto”, manifestó.

En tanto Angela Díaz, hija del bombero, agradeció las gestiones realizadas por el senador y manifestó su deseo de obtener justicia y determinar la responsabilidad del autor del atropello de su padre, quien tras este hecho, se dio a la fuga.

Alberto Díaz fue atropellado en septiembre del año pasado, en la comuna de Lago Ranco. Debido a este caso, la Fiscalía Militar sancionó a carabineros por abandono de deberes relacionados con el procedimiento adoptado el día del accidente. La causa está radicada en la Fiscalía de Río Bueno y la PDI está a cargo de la investigación.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.