Familias de Niebla recibieron caja viajera de lectura

Familias de Niebla recibieron caja viajera de lectura

21 Abril 2011

La caja viajera de lectura cuenta con libros de autores destacados.


Cecilia López >
authenticated user Corresponsal

Cincuenta títulos contiene la “caja viajera de lectura”, iniciativa de extensión bibliotecaria, cuyo objetivo es acercar los libros y la lectura a los usuarios interesados en ella. En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, la “caja viajera” llegó hasta el Centro de Salud Familiar de Niebla, donde fue recibida por familias del sector.

La ceremonia se efectuó en compañía de la Coordinadora Regional de la Dibam, Yohanna del Río; y de la Directora Regional Suplente del Consejo de la Cultura, Catherine Hugo; quienes hicieron entrega a los pequeños y a sus madres de los libros de lectura infantil, literatura latinoamericana y revistas; títulos de esta “caja viajera” que será administrada por el Centro de Salud.

“Estamos felicites con esta iniciativa que permite ampliar la cobertura de fomento del libro y la lectura a familias de zonas apartadas o que no tienen acceso directo a una biblioteca. Ahora esperamos que las familias usen este servicio y de apoco ir aumentando los títulos de esta caja, a medida que vayamos recibiendo las sugerencias de las propias familias”, explicó la Coordinadora Regional de Dibam.

En tanto, la Directora Regional Suplente de Cultura explicó “que esta iniciativa es apoyada por la institución, como parte de las propuestas del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, que tienen por objetivo fomentar el uso de los libros en públicos de diferentes edades”.

La “caja viajera” considera también la itinerancia hacia sectores y comunidades más alejadas de las infraestructuras establecidas  como las Bibliotecas Públicas de la Región. Es por ello, que la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Región de Los Ríos, ha optado por prestar este servicio  en alianza con organismos públicos y privados de la ciudad de Valdivia.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

In fact, rolex watches cheap

In fact, rolex watches cheap swiss replica watches rolex watches cheap the Daytona Rolex had been specifically designed to calculate the elapsed time and estimate the average speed in a bucket along. hublot watches cheap

Imagen de kathryn81

In the 08 / 09 season,

In the 08 / 09 season, Ferrari Watches for Sale injuries continue to Sneijder wear adidas f5adizero trx soccer cleats only to play for Real Madrid for 28 Games quality rolex replicas , he scored 2 goals and 2 assists. copy rolex watches

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.