Exitosa primera actividad del programa “Muni en tu Barrio” en Valdivia

Exitosa primera actividad del programa “Muni en tu Barrio” en Valdivia

01 Abril 2017

Más de 500 vecinos de la población Teniente Merino se acercaron a las actividades de esta primera iniciativa del año, con actividades organizadas para la comunidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia.

Equipo >
authenticated user Editor

Los servicios municipales se instalaron en una carpa al lado de la sede vecinal, donde la comunidad disfrutó de la asistencia de peluquería, a cargo de las usuarias de la Oficina Municipal de la Familia; atenciones de vacunación y microchips para mascotas; clínica de salud con exámenes preventivos a través del Programa Jóvenes; inscripción para la Farmacia Municipal; asistencia social; vacunación contra la influenza; y atenciones jurídicas.

La presidenta de la Junta de Vecinos Teniente Merino, Celia Sally Garay, destacó la masiva participación de los habitantes del sector. “Ha venido mucha gente en todo ámbito e incluso algunos han venido para saber lo que está ocurriendo y eso es importante. Nos salió harto trabajo, porque no esperábamos tanta gente y estamos súper contentos” dijo la dirigente social.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció el apoyo de la Junta de Vecinos y del Comité de Desarrollo Local del sector y se mostró “muy contento con la gran participación de los vecinos de Teniente Merino y alrededores. Tuvimos cerca de 500 personas asistiendo a los distintos servicios municipales que acercamos a este sector y continuaremos llevando esta iniciativa a otros barrios de Valdivia”.  

Cabe recordar que la finalidad del programa es acercar a la comunidad a los distintos servicios y beneficios que ofrece el municipio, para quienes no pueden acudir regularmente al centro.  

Además de las actividades mencionadas, los vecinos solicitaron el retiro de basura y escombros acumulados en la población, donde funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato  retiraron 5 tolvas de escombros, ramas y distintos residuos, además de dos camionadas de basura.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.