Exclusivo: Contraloría rechazó nuevo plan regulador para Valdivia

Exclusivo: Contraloría rechazó nuevo plan regulador para Valdivia

08 Agosto 2016

El organismo Contralor solicitó subsanar 6 observaciones claves, que representan incongruencias del plano de la ciudad con la realidad. Además el presidente del Consejo Regional, no firmó la modificación al plano regulador, acción necesaria para ratificar el acuerdo.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

 Por más de 20 años Valdivia espera modificar su Plan Regulador Comunal, para delimitar las nuevas fuentes emisora de contaminación, permitir la construcción de viviendas necesarias, o simplemente permitir el acceso básico a agua potable y alcantarillados. 

Sin embargo, una vez más la ciudadanía verá postergada la concrecion de tal necesidad, esto luego que Contraloría solicitara al municipio subsanar 6 observaciones claves, para que el plano sea aprobado. 

Entre ellas destacan múltiples incongruencias entre el plano presentado y la ubicación geográfica de las calles; la ubicación de edificios en puntos de zonificación que no se ajusta a la realidad, tal como el caso del Monumento Histórico Iglesia y Convento San Francisco de Valdivia y Parque Prochelle, a los cuales se les rectificaron sus límites en 1998, por lo que el organismo solicita se aluda al Ministerio de Educación.

Entre los puntos finales el documento indica que "no consta la firma del presidente del pertinente consejo regional... que previene, en lo que interesa, que a dicha autoridad le cabe suscribir, solo para efectos de ratificar el acuerdo correspondiente del consejo regional, los actos administrativos que formalicen la aprobación de todos los instrumentos contemplados".

Conoce aquí el dictamen completo de Contraloría:

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.