Ex seremi de gobierno rompe el silencio y aclara polémica sobre recontratación en Los Ríos

08 Noviembre 2019

Ann Hunter dejó su cargo en la quincena de octubre.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La ex seremi de Gobierno, Ann Hunter, publicó un declaración para desmentir que haya sido recontratada por el Gobierno de Los Ríos como asesora del Intendente César Asenjo.

La información surgió tras la molestia manifestada por funcionarios públicos, quienes criticaron la posible reintegración de la ex autoridad regional.

El Intendente Asenjo explicó que le solicitó a la ex seremi formar parte de su equipo, pero ella rechazó el ofrecimiento laboral.

Nota relacionada: Ex seremi y candidata a gobernadora fue recontratada por el Intendente de Los Ríos

Hunter aclaró que "no tiene ni contrato, ni asesoría ni nada, ni en el gobierno regional ni en un ninguna otra repartición pública".

Si bien afirmó que no es candidata a ningún cargo político de elección popular, cabe recordar que la periodista fue escogida por al UDI para participar de las primarias de Chile Vamos para escoger a la alternativa para Gobernadora Regional. Aquí deberá enfrentarse con María José Gática, ex gobernadora y militante de Renovación Nacional.

Declaración Pública

Primero precisar que actualmente no soy candidata a ningún cargo de elección popular, de llegar a hacerlo, esto debe ser decidido mediante los respectivos procesos internos y reglamentarios del partido en los próximos meses, quien deberá oficializarlo en los plazos establecidos y a través de los canales correspondientes.

Aclarar que en virtud de la solicitud que se me efectuara por mis competencias y experiencia profesional para desempeñarme en labores en la unidad de participación ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos señalo que rechacé esta solicitud, y jamás se ha concretado ningún contrato con dicha repartición pública.

Como profesional he dedicado parte importante en mi carrera al servicio público desde distintos lugares, “con” o “sin” cargos públicos aportando a la construcción de nuestra región de Los Ríos. Indicar que lo seguiré haciendo siempre con mucho compromiso, ya que hay mucha gente que necesita de nuestro apoyo y confía en que estemos a la altura.

En esta última parte reflexionar respecto a la situación que estamos viviendo, una crisis muy profunda en el país y en la región, donde hoy más que nunca se necesita unidad porque mucha gente de nuestra región no lo está pasando bien. Es por eso que llama la atención la agresividad y resistencia de algunos políticos tradicionales ante la posible aparición de nuevos liderazgos, en lugar de preocuparse de temas urgentes y que realmente importan a la ciudadanía, pierden su tiempo en levantar críticas infundadas hacia mi persona, sólo por un celo político. Una clase política insisto, que se resisten a rostros nuevos en la política regional, justamente lo que hoy la ciudadanía exige que es mayor representación y diversidad.

Por lo mismo, si existiera coherencia política de parte de algunos Consejeros Regionales de Los Ríos, que me han criticado infundadamente y tienen intenciones de ser candidatos el próximo año: No debieran estos renunciar a sus cargos? Y siguiendo su propia lógica, debieran estos utilizar recursos públicos para sus propios intereses electorales? También quiero que mencionar que hay grandes consejeros regionales de distintos colores políticos que cumplen una gran labor y trabajan constantemente a través de diálogo y acuerdos por el bienestar de nuestra comunidad regional.

Finalmente quiero agradecer de corazón los infinitos mensajes y muestras de apoyo de alcaldes, concejales, dirigentes sociales y vecinos de la región, por su cariño, con quienes hemos trabajado intensamente estos años para hacer de Los Ríos una mejor región. Ahora tenemos un enorme desafío por delante, todos juntos, y es levantar a nuestra región escuchando las legítimas demandas de su gente, pero también luchar fuertemente contra el vandalismo y la delincuencia que han provocado un gran daño. Hay mucho por hacer, reestablecer las confianzas y trabajar juntos por el bienestar de las familias de nuestra región de Los Ríos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.