Evangélicos de Valdivia marcharán en contra de libro Nicolás tiene dos Papás y en defensa de la familia

01 Noviembre 2014

“Espero que el Gobierno nos escuche”, así manifestó el obispo, presidente del Consejo de Pastores de Valdivia, Omar Rosas, anunciando una marcha en defensa de la familia y en contra del libro Nicolás tiene dos Papás.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

El 31 de octubre se celebró a nivel nacional el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y es en este contexto que algunos pastores de Valdivia han dado a conocer su postura en contra del libro para niños “Nicolás Tiene Dos Papás”, que reparte en jardines que lo soliciten la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En conversación con El NavegHable, el pastor y presidente del Consejo de Pastores de Valdivia, Omar Rosas, expresó que “estos señores tienen derecho a ser lo que quieran, pero en ningún caso en interferir ni influir con su forma de ser y actuar con nuestros niños. Dios hizo al ser humano con la capacidad de tomar decisiones y de entender las cosas en el momento, y es malo que se manipule a los niños, porque esto está apuntando a los jardines infantiles, a niños de 3, 4 años, y esto significa manipularlos”.

La autoridad evangélica agregó que no entiende y que se han asombrado que el gobierno respalde la iniciativa. “La Junji creo que está respaldando esto. Yo digo ¿cómo es esto? No lo entiendo. Esto va a traer serios problemas porque hay una gran cantidad de niños que son hijos de evangélicos y sería ideal que también nos consideraran a nosotros porque no somos gente de segunda clase y no se nos está escuchando”, sentenció el pastor Rosas.

El Consejo de Pastores señaló que han organizado una marcha a nivel nacional para el día sábado 06 de diciembre en defensa de la familia y en contra del libro “Nicolás tiene Dos Papás”, que en Valdivia partirá desde el Coliseo Municipal hasta la Plaza de la República.

En este mismo sentido, el pastor Juan Carrasco, fue enfático en manifestar que “no estamos de acuerdo con libro porque aparentemente se ve muy inocente, pero es un libro que está entregando un adoctrinamiento a los chicos que no es lo que está en el propósito de Dios con el matrimonio. Lo estamos viendo como una literatura negativa”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.