Estudiantes universitarios anuncian apoyo a mapuche detenidos en Valdivia

Estudiantes universitarios anuncian apoyo a mapuche detenidos en Valdivia

28 Febrero 2013

Dirigentes de la Universidad Austral de Chile anunciaron que este año realizarán actividades de solidaridad hacia la machi Millaray Huichalaf y Tito Caniulef quienes continúan privados de libertad.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Los dirigentes manifestaron que realizarán durante el mes de marzo actividades en apoyo a los dirigentes mapuche detenidos, presuntamente involucrados en el ataque incendiario del fundo Pisu Pisué en Río Bueno, esto aprovechando la reincorporación de miles de estudiantes a las aulas.

Los dirigentes manifestaron que la reivindicación mapuche se trata de un tema país que no puede ser soslayado y que no se trata de hechos aislados que corresponden sólo a algunos sectores del país.

Los estudiantes manifestaron estar contactando a organizaciones sociales con el fin de contar con un apoyo ciudadano mayor que solidarice junto a ellos en la causa mapuche.

Asimismo, no descartaron abrir espacios de debate y diálogo para ver si hay o no avances en los proyectos de ley hacia la constitución del sistema educativo.

 

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.