Este sábado 22 de octubre se realizará nueva apertura del puente Cau Cau de Valdivia

Este sábado 22 de octubre se realizará nueva apertura del puente Cau Cau de Valdivia

19 Octubre 2018

Se trata del tercer levante de los brazos del basculante.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Se adelantó el levantamiento de los brazos del puente Cau Cau de Valdivia para este sábado 20 de octubre, con el propósito de permitir el paso de la embarcación Don Juan II, que inicialmente debía realizarse el domingo 21. Esto, luego de la última sesión de la mesa técnica, en la cual participan el MOP, Transportes, la Armada, Carabineros y Asenav; donde se decidió que la tercera apertura programada del puente Cau Cau se adelante en un día. 

En este sentido, primaron las condiciones climáticas favorables para el zarpe de la embarcación desde el Canal de Chacao, desde donde se trasladará a la bahía de Corral, para luego ingresar a los astilleros de Asenav por el río Cau Cau.

De acuerdo a lo que confirmó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili el apresto para la elevación de los tableros del puente se iniciará a partir de las 4 am de este sábado, mismo horario en que Carabineros cortará el tránsito vehicular por el puente; para que posteriormente, entre las 7 y 8 de la mañana se produzca el paso de la barcaza Don Juan II. 

“Después de la información que nos entregó la Capitanía de Puerto de Valdivia, se tomó la determinación de adelantar la apertura del puente Cau Cau, para el sábado 20 debido a las condiciones climáticas para la Autoridad Marítima, por tanto, en coordinación con la mesa técnica, se estimó que era factible adelantar esta operación. Comenzaremos muy temprano el día sábado, a partir de las 4 de la mañana; ya se tiene la coordinación con Carabineros y Transportes para cortar el tráfico vehicular. Estaremos desde primera hora coordinando, para que todo se desarrolle de la mejor manera, como ha sucedido las últimas veces”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.   

Una vez producido el paso de la embarcación, se iniciará inmediatamente el descenso de los tableros del viaducto, a fin de tener el puente nuevamente habilitado para el tráfico vehicular aproximadamente a las 11 horas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.