Escolar valdiviana representará a Los Ríos en Estados Unidos como “Embajadora Joven” 2013

Escolar valdiviana representará a Los Ríos en Estados Unidos como “Embajadora Joven” 2013

19 Enero 2013

Soledad Matus del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia fue la única estudiante de la región para participar en la iniciativa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Junto a otros once estudiantes chilenos de establecimientos educacionales de distintas regiones del país, Soledad Matus, alumna de segundo medio del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia,  fue la única seleccionada de Los Ríos entre un total de 204 candidatos para representar a Chile en la iniciativa denominada Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) en los Estados Unidos. El seremi de Educación, Carlos Crot se reunió con la escolar; su madre, Irma Ponce y la directora del establecimiento, Ximena Bustamante.

El programa es desarrollado en Chile por World Learning, y cuenta con el patrocinio y financiamiento de la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada de los EE.UU. en Santiago.  Los estudiantes chilenos fueron seleccionados por destacarse por su liderazgo, compromiso con su comunidad, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés.

Soledad viajará a los Estados Unidos por tres semanas, del 23 de marzo al 13 de abril, donde realizará un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán oportunidades de conocer directamente a la sociedad norteamericana viviendo con familias estadounidenses, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El seremi Crot destacó el logro de la estudiante y la felicitó por esta nueva experiencia. “Soledad es una alumna comprometida y nos alegramos mucho como Mineduc Los Ríos que haya sido la joven elegida de nuestra región para participar en esta iniciativa, que sin duda enriquecerá su espíritu, y que le abrirá muchas oportunidades que marcarán su futuro”.

Asimismo, la autoridad regional resaltó el interés de esta alumna en el idioma inglés, ya que fue una de los 120 jóvenes estudiantes que participaron los  “English Summer Camps”, instancia en la que fortaleció el aprendizaje y práctica del idioma inglés con actividades lúdicas y recreativas.

Soledad manifestó su emoción por haber recibido esta buena noticia. “Es una oportunidad muy interesante donde podré conocer otra cultura y otro país, siendo embajadora del país y de la región. Estoy muy orgullosa y sorprendida de poder emprender este viaje donde podré potenciar mis aptitudes”.

Por parte su madre, Irma, señaló que están muy contentos como familia. “Uno como mamá siempre espera que sus hijos tengan los mejores logros y que sean felices en lo que hacen, y vemos como Soledad ha alcanzado a su corta edad grades metas, como su buen rendimiento escolar, y ésta ,es una alegría tremenda”.

El objetivo del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

Junto a los escolares viajarán dos mentores adultos, quienes además de acompañar a los Embajadores Jóvenes en su recorrido, se encargarán de apoyarlos en la implementación de proyectos tras su regreso. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.