Entregaron fecha para término de obras de colector de aguas lluvias Santiago Bueras de Valdivia

Entregaron fecha para término de obras de colector de aguas lluvias Santiago Bueras de Valdivia

04 Junio 2017

Proyecto presenta a la fecha un avance físico de 78%.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Con los trabajos concentrados de manera prioritaria en la Avenida Bueras, específicamente en el tramo que va desde Avenida Francia a la calle Clemente Escobar, continúa en desarrollo la construcción del colector de aguas lluvias, Santiago Bueras de Valdivia, obra financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, con una inversión de 2.831 millones de pesos. 

El proyecto, que a la fecha presenta un avance físico de 78%, fue recorrido por el seremi del MOP, Jorge Alvial, quien verificó los progresos de las faenas específicas que actualmente tienen intervenidas junto a la Avenida Bueras, las calles Bulnes, Rudloff y Bennett, además de las arterias 8 de octubre y 22 de mayo, no obstante, en estas últimas a pesar de que aún restan faenas menores, el tránsito vehicular ya fue reabierto. 

Entre las obras que aún se desarrollan en Avenida Bueras, se cuenta la habilitación de cámaras especiales y las faenas liner, a fin de conectar los últimos metros de tuberías, para luego hacer los rellenos correspondientes y pavimentar las calzadas. Adicionalmente, se instalan tuberías en Bueras esquina Bulnes, y el levantamiento de la respectiva cámara; con una excavación de 8 metros de profundidad. En tanto, en calle Bueras frente al Hospital Regional, sigue adelante la instalación de otro tramo del colector, desde el sumidero a la cámara respectiva. 

“La construcción del colector Bueras es un proyecto que avanza progresivamente pese a la dificultades, ya que son obras complejas que se ejecutan bajo el nivel del suelo y a gran profundidad, para poder generar las condiciones y descargar adecuadamente las aguas lluvias de esta zona, que es el propósito final de este proyecto, para terminar así el Plan Maestro de Aguas Lluvias de Valdivia, que se ha ido desarrollando en etapas. Ahora los trabajos están concentrados en calle Bueras, y la idea es que esa arteria, más las calles Rudloff, Avenida Francia y Clemente Escobar, vayan teniendo una prioridad importante, y en ese sentido, esperamos que los trabajos en Bueras estén terminados a fines de este mes de junio, para ya retomar el tránsito vehicular”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial. 

La autoridad de Obras Públicas en la región agregó que, “esta obra tiene plazo de término para el mes de septiembre, y nosotros esperamos que se vaya cumpliendo paulatinamente y que no tengamos grandes inconvenientes, porque el clima también forma parte de las posibles complicaciones, y las lluvias obviamente puede restringir un poco los trabajos”.  

Programación 

De acuerdo a la programación del MOP, se espera que los trabajos en la Avenida Bueras terminen a fines del presente mes de junio, para reabrir el tránsito vehicular. En tanto, la reapertura de calle Bulnes está programada para fines de julio. 

Por otra parte, uno de los últimos frentes a intervenir será la esquina de las avenidas Bueras y Pedro Montt, donde se construirá una cámara, cuyos trabajos se extenderán hasta fines de julio.  

La empresa a cargo de la obra es la Constructora V y B Limitada, y el plazo de ejecución vence a mediados del próximo mes de septiembre.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.