En Los Ríos no hay consenso para acortar la jornada laboral

En Los Ríos no hay consenso para acortar la jornada laboral

08 Abril 2017

Mientras los trabajadores y expertos aprueban la iniciativa, el empresariado de la región la considera inoportuna

Equipo >
authenticated user Editor

Hace un mes se presentó en el Congreso un proyecto de ley para bajar de 45 a 40 horas la jornada laboral, pero desde su nacimiento la iniciativa ha tenido una serie de obstáculos a nivel parlamentario.

El Diario Austral de Valdivia consigna este sábado que en un principio se presentó una moción para declarar el proyecto inadmisible, pero la votación en el hemiciclo de la Cámara Baja se rechazó esa intención, por lo que la discusión está abierta.

Sin embargo, en la Región de Los Ríos los distintos sectores tienen diferentes opiniones al respecto.

El matutino mencionado publica que la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)  deValdivia, Virginia Rodríguez, sostuvo que le parecía una excelente iniciativa reducir la jornada laboral, porque "implicaría más vida familiar, más mano de obra o inteligencia humana colocada en el trabajo, porque sería preciso tener más trabajadores. Esto, a su vez, derivaría en una mejor disposición para trabajar, un mejor clima laboral".

Asimismo, la fuente recoge la opinión de un experto en sicología laboral, quien estas medidas permiten acercar al trabajador a su empresa y que lo ayudará a tener un mejor clima laboral, además de convertirse en un trabajador más productivo.

Sin embargo, los empresarios no ven con buenos ojos este proyecto que fue presentado por la diputada PC Camila Vallejo.

El Diario Austral de Valdivia menciona al presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval), Pablo Hoffmann, quien precisó que "dado el momento económico que estamos viviendo, en el que está costando mucho sacar a flote la economía, es muy poco oportuno siquiera conversar del tema de la reducción de la jornada laboral".  

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.