En el Día Internacional de la discapacidad niños marcharon en Valdivia

En el Día Internacional de la discapacidad niños marcharon en Valdivia

03 Diciembre 2016

“La discapacidad no convoca hasta que te toca”, fue el lema que utilizaron los organizadores para llamar la atención de las personas.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 50 niños, padres, apoderados, y educadoras relacionadas con la educación diferencial participaron de una marcha pacífica, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, siendo primera vez que se realiza una actividad parecida en Valdivia.

Maciel Acuña, directora CET Inka-Poyen, señaló que “ésta manifestación es una forma de hacernos visibles a la comunidad, ese es nuestro principal objetivo. Creemos que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, y con esta actividad buscamos hacer algo de ruido para que la sociedad nos mire un poco más allá”.

“La verdad que tenemos un lema, el cual dice que ‘la discapacidad no convoca hasta que te toca’, y es verdad porque nadie nos ve hasta que se genera una situación de discapacidad en alguien cercano a ti, a un familiar, por ejemplo”, agregó la profesional.

La directora de Inka Poyén, argumentó que “nosotros somos un centro que atiendo a personas con discapacidad intelectual, y quedamos un poco fuera del margen de lo que es la Teletón, por lo tanto, para nosotros es importante que la gente sepa que las personas con discapacidad intelectual también tienen derechos y que necesitan ser escuchados. Necesitamos oportunidades de inclusión, nuestro colegio atiende en estos momentos a 82 personas con síndrome de down, que tienen una discapacidad intelectual y todo el año estamos desarrollando actividades en torno a justamente los derechos de las personas con este tipo de discapacidad”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.