En Agosto vuelve la mejor Danza Contemporánea Nacional a Valdivia

En Agosto vuelve la mejor Danza Contemporánea Nacional a Valdivia

21 Julio 2013

Quince compañías animarán Festival de Danza Contemporánea Junto al Río.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Realizado y organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, este año el certamen cuenta con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

A pocas semanas de su realización, la Escuela de Danza Valdivia se prepara para recibir a 15 compañías nacionales que darán vida a la cuarta versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río; evento que organiza la Corporación Cultural de Valdivia y que este año cuenta con subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos. Su realización está programada para los próximos días 30 y 31 de agosto.

Las expectativas son altas este año, y la prioridad está puesta en la calidad según lo indicado por la organización. Ximena Schaaf, directora de la Escuela de Danza de Valdivia nos comenta que para esta nueva versión “habrá un fuerte énfasis en el enfoque profesional de la danza como disciplina artística en nuestra región, así como también ofrecerle a la comunidad y al público la posibilidad de apreciar el movimiento dancístico de otras regiones”.

Para esta cuarta versión postularon compañías de Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia; y la organización del certamen apuesta por una excelente muestra de danza contemporánea, con elencos de trayectoria y reconocida calidad; sin descuidar la participación de elencos emergentes de jóvenes coreógrafos nacionales. “Siento que estos festivales han sido una vitrina a la danza nacional, donde compañías emergentes y otras con trayectoria se han mostrado desde Valdivia. Para nosotros es un orgullo traer a figuras importantes a nuestra ciudad, a nuestro teatro, lo que también contribuye al desarrollo y crecimiento de la danza desde el sur de Chile”

COMPAÑÍAS

Tras el proceso de selección, la organización del evento presenta a las compañías de danza que este año darán vida a la cuarta versión del festival dancístico. Estas son: In Danzo, de Temuco; Pie Tra Pie, de Concepción; Forza, de Valdivia; Siluetas, también de Valdivia; además de aquellas provenientes de Santiago: Non Serviam, Umbralia, Perrimontum, Fragmentos de Memoria, Undancin e Intento de Diálogo. También estarán presentes las compañías invitadas: Espiral UACH, de Santiago; Escénica en Movimiento, de Concepción; Tierra Húmeda, de Puerto Montt; Crea Danza de Valparaíso y el Ballet Municipal de Cámara Valdivia.

Imagen correspondiente a la tercera versión del Festival de Danza Comtemporánea Junto al Río, sobre las tablas del Teatro Municipal de Valdivia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.