El gran operativo que decomisó casi mil kilos de merluza austral y congrio colorado

22 Octubre 2017

La guía de despacho no coincidía con la cantidad de cajas transportadas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 196 kilos de congrio colorado y 800 kilos de merluza austral fueron decomisados en un procedimiento efectuado conjuntamente por personal de la Gobernación Marítima de Valdivia y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Según informó la autoridad marítima, el procedimiento se inició luego de que en uno de los patrullajes para controlar el desembarco de recursos marinos que se comercializan en la Feria Fluvial de Valdivia, se fiscalizara un camión que transportaba cajas de merluza austral y congrio colorado, procedente de Puerto Montt. Al preguntar a la dueña por la guia de despacho, los números que presentó no coincidieron con el número de cajas existentes. 

Frente a eso, se procedió a cuantificar el cargamento, lo que arrojó 1400 kilos de merluza, 800 más que los declarados, y 196 de congrio.

De esta forma, los recursos decomisados fueron inspeccionados por personal del Servicio de Salud de Valdivia, el que determinó que se encontraban en estado de ser consumidos por las personas, por lo que el juez de turno del Segundo Juzgado Civil de Valdivia ordenó la entrega del producto a una institución de beneficencia.

Finalmente, se dispuso que la infractora quedara citada a comparecer ante la justicia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.