Diputado Von Mühlenbrock celebra aprobación de proyecto de etiquetado de leche

Diputado Von Mühlenbrock celebra aprobación de proyecto de etiquetado de leche

07 Octubre 2018

La iniciativa, apoyada por el parlamentario de Los Ríos, regula aspectos referentes al etiquetado, comercialización y denominación de origen del producto.

Equipo >
authenticated user Editor

Como una noticia sumamente positiva, calificaron los diputados de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, Bernardo Berger (RN) e Iván Flores (DC), la aprobación en Sala del proyecto de etiquetado de leche, por unanimidad en la sesión de este jueves. “Esto es muy importante para cientos de familias del sur de nuestro país, particularmente de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en donde la actividad lechera constituye una de las actividades económicas más trascendentales”, fue la reacción de los legisladores.

Los parlamentarios señalaron que la iniciativa aprobada por la Cámara “regula con mayor intensidad los aspectos referentes a la etiqueta, comercialización y denominación de origen del producto, que surge de los requerimientos y aspiraciones propias de cientos de productores lecheros, muchas veces perjudicados por una legislación que no los protege en este ámbito”.

Finalmente, Von Mühlenbrock afirmó que “la incorporación a nivel legal de criterios, principios y normas referidas a la producción y comercialización de la leche, resulta fundamental para el desarrollo de la industria y la permanencia de miles de puestos de trabajo en el país, como así también la información entregada al consumidor final”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.