Diputado Iván Flores: "un feriado largo lo que hace es estimular la economía"

Diputado Iván Flores: "un feriado largo lo que hace es estimular la economía"

20 Diciembre 2016

Si bien en noviembre de 2012 la iniciativa fue aprobada por amplia mayoría por la Cámara de Diputados, el proyecto de feriado permanece estancado hasta hoy en segundo trámite constitucional en el Senado

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

El diputado por la región de Los Ríos Iván Floresaclaró la situación del posible feriado para el próximo 2 de enero del 2017, por lo que explicó que “en vista de la múltiples consultas que nos han realizado las personas, por diferentes medios, respecto de que si habrá feriado el próximo lunes 2 de enero, la respuesta es simple; hay un proyecto aprobado desde el 2012  por La Cámara y que actualmente se encuentra en el Senado”.

Así mismo el parlamentario añadió que “el proyecto dice que cuando un feriado oficial cae día domingo, podrá automáticamente decretarse feriado el lunes siguiente; que es el caso del año nuevo de este 2016, sin embargo no ha sido tramitado por el Senado ni tampoco ha tenido el apoyo del Gobierno para colocarle urgencia. No sabemos si el Gobierno querrá darle urgencia o si el Senado querrá tratar el proyecto”.

“A mi parecer, y muy por el contrario de lo que dijo el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, respecto de que lo feriados hacen lenta y perjudican la economía del país, creo que para aquellas regiones turísticas, como la de Los Ríos, un feriado largo lo que hace es estimular la economía, por cuando son muchas las personas que visitan familiares de nuestra región o vienen por turismo, y ello colabora directamente en la hotelería, restaurantes, supermercados, etc. En suma es una apoyo la  microempresa y mediana empresa local”, añadió Flores.  

Finalmente el diputado Flores señaló que “yo creo que el feriado del 2 de enero puede ser una oportunidad para que las familias se reúnan y que por otro lado tener un aumento en el sector turístico para la región. Espero que el Gobierno le ponga urgencia tal como fue solicitado”. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.