Diputado Flores propone rebajar tarifas de servicios básicos y sueldo de altas autoridades

Diputado Flores propone rebajar tarifas de servicios básicos y sueldo de altas autoridades

22 Octubre 2019

El parlamentario manifestó que "Chile no está en guerra".

El Naveghable >
authenticated user Editor

El diputado por Los Ríos y presidente de la Cámara baja, Iván Flores García, propuso diferentes alternativas para destrabar el conflicto social que mantiene a nuestro país movilizado.

El parlamentario llamó a dialogar sobre las demandas de la ciudadanía y a congelar las tarifas de los servicios básicos como luz, agua y transportes. Además de disminuir los sueldos de altas autoridades.

Flores en sesión en el Congreso manifestó que "para avanzar con medidas concretas que contribuyan en la paz social que necesitamos con urgencia considerando los difíciles momentos que vivimos y que, en lo personal, me duele el alma".

"Aprobamos un proyecto con fast track, que congela el tema del alza en el transporte público en Santiago; pero podemos hacer lo mismo con pensiones, salario mínimo, problemas en la salud y sueldos de altas autoridades. Es el sentir de la comunidad, lo que a ellos les aqueja y tenemos que escucharlos” dijo el diputado.

Chile no está en guerra

Flores se refirió a los dichos del Presidente de la República y aclaró que "Chile no está en guerra, no puede haber siquiera una expresión que permita a alguien pensar eso. Considerar que toda la gente que protesta en la calle son delincuentes es no entender el código de lo que está pasando”.

“Me duele el alma como ser humano ver y escuchar a los viejos que no llegan a fin de mes, que la mitad de la jubilación se le va en remedios y la explicación institucional es que cortaron el presupuesto de algunos hospitales porque no podían endeudarse, yo me pregunto, ¿Qué culpa tiene la gente?, ¿Por qué deben seguir gastando su pensión en ello?, ¿Qué pasa con los jóvenes que quieren construir un futuro y ven las puertas cerradas?” agregó el parlamentario.

El presidente de la cámara baja destacó que "hablemos, ya, de congelar las tarifas de la luz, del agua potable, de los servicios básicos en general, congelémoslo mientras tanto enderezamos este país. Consideremos el congelamiento y rebaja de las remuneraciones más altas de Chile, vayamos con soluciones concretas y no discursos".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.