Diez lugares imperdibles de Valdivia para disfrutar durante el verano

24 Febrero 2015

Son solo algunas opciones, porque sin duda que la Perla del Sur tiene muchos más lugares para visitar y disfrutar en el verano y durante todo el año.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Quedan ya pocos días para disfrutar del verano en Valdivia y sus atractivos turísticos. A continuación te dejamos 10 opciones que son imperdibles para los visitantes que llegan hasta la capital de la región de Los Ríos.

Cerveceria kunstmann: un ambiente cálido, grato e informal para reunirse con amigos y familia, degustando todas las variedades de cerveza cruda y fresca. Además de una carta con platos, tablas y sándwiches.

La Última Frontera, el local con la mayor variedad de cervezas artesanales de Valdivia, sándwiches y platos típicos al almuerzo.

ex Café Haussmann ahora Du Hauss: si viene a la Perla del Sur, no puede dejar de pasar por este local que tiene los mejores crudos del país, en calle O’Higgins.

Barrio Esmeralda: es la calle que se ha transformado en el lugar predilecto en donde podrá encontrar locales para bailar y pasarlo bien.

Parque Oncol: es un área silvestre protegida privada. Es un lugar de gran belleza que ocupa parte de la Cordillera de la Costa. La particularidad del parque Oncol es que conserva en forma virgen la exuberante Selva Valdiviana. Hay un bus que sale todos los días a las 11 horas desde el Muelle Schuster.

Punucapa: Es una pequeña localidad rural ubicada a 14 Km. de Valdivia, a la cual se accede principalmente por dos vías, una terrestre, cruzando el puente cruces hay una bifurcación hacia la derecha. La segunda vía es fluvial, en embarcaciones que salen desde el muelle Schustter, (Av. Costanera).

Parque Saval: ubicado en el sector Isla teja, es un espacio de recreación para la familia. Posee instalaciones para picnic, juegos infantiles, senderos, parque de esculturas, laguna cubierta de flores de loto, cancha de futbol y amplios espacios.

Jardín Botánico: Está ubicado en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile. Se ha transformado en el referente de la flora endémica del País y un muestrario de la flora del mundo, con más de 950 especies.

Tour fluviales: Son variadas las opciones y de precios. Todos salen desde el sector del Muelle Schuster y cerca del Puente Pedro de Valdivia, entre las posibilidades está visitar el Humedal Río Cruces o el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwantter. Aunque también hay tours por todo el día que llegan hasta la comuna de Corral.

Ferias costumbristas: Son muchas las opciones para degustar de los mejores productos del mar y de la zona. Se pueden encontrar en Niebla, Los Molinos, San Ignacio, El Arenal, por nombrar algunos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.