Detienen a profesor acusado de abusar sexualmente de alumna de Valdivia

Detienen a profesor acusado de abusar sexualmente de alumna de Valdivia

09 Octubre 2012

Se trata de un docente que daba clases de saxofón en el colegio donde estudiaba la menor. 

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

W.J.A.A., fue identificado el profesor de 45 años que fue detenido ayer por la Brigada de delitos Sexuales y Menores de la PDI Valdivia (Brisexme).

El sujeto, de profesión músico, es acusado de abusar sexualmente de una menor de sólo 11 años de edad, a la cual le daba clases de saxofón en el colegio donde ejercía como docente.

La detención se produjo gracias a una denuncia realizada por la madre, quien señaló a los detectives que el profesor le realizaba actos de connotación sexual.

Según los antecedentes que se manejan, el detenido aprovechaba su posición y la confianza entregada por sus alumnas para realizarles tocaciones, argumentando que era una forma de castigo por equivocarse en los ensayos.

Debido a ello la menor afectada presentó cambios en su conducta, principalmente angustia antes de ir a clases, lo que derivó en la confesión de ésta y posterior denuncia.

W.J.A.A., que no cuanta con antecedentes previos, fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Fuente: Paola Salazar V, Periodista PDI Los Ríos

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.