Descentralización y aporte de las regiones fueron destacados por Bachelet en Valdivia

Descentralización y aporte de las regiones fueron destacados por Bachelet en Valdivia

21 Agosto 2014

La presidenta recalcó que le parece tremendamente importante y necesario que se genere debate en todo el país ante la Reforma tributaria. "Eso sí, que se genere en torno a realidades y no a mitos", dijo Bachelet.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el Hotel Villa del Río en Valdivia, para inaugurar el noveno Encuentro Empresarial del Sur.

Durante el encuentro, la máxima autoridad del país habló sobre el aporte a la economía del país que hacen las regiones, sobre todo los sectores de la agroindustria y turismo. “Desde aquí se puede pensar en el desarrollo de Chile y las brechas que debemos superar para terminar con el excesivo centralismo que perjudica a las regiones y obstaculiza nuestro crecimiento”, indicó.

También reafirmó la centralidad que tiene en su programa la Reforma Tributaria, invitando a toda la ciudadanía a ser parte del dialogo. “Sé que una de las materias de este encuentro es el impacto de la Reforma Tributaria. Me parece tremendamente importante y necesario que este debate se genere en todo el país. Eso sí, que se genere en torno a realidades y no a mitos", dijo.

Mientras tanto el presidente de Codeproval, Guillermo Schwarzenberg, destacó que es la primera vez que una Jefa de Estado asiste al encuentro. Además, el dirigente gremial solicitó a la Presidenta un consenso transversal e incentivos tributarios para invertir en regiones.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.