Deportivo Catrico de Lanco incorpora alimentación saludable en su gestión social

13 Noviembre 2015

Este proyecto fue adjudicado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Una serie de talleres  de comida saludable orientados a las familias y jugadores del futbol rural, desarrolló el Club Deportivo Catrico de Lanco, en el marco de un proyecto adjudicado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La iniciativa culminó con una degustación de las preparaciones  con productos del campo, potenciando así la tradición del fútbol campesino como un espacio familiar y sana convivencia.

La ceremonia de cierre de este proyecto contó con la presencia del alcalde de la comuna, Rolando Peña, la concejala María Luis Vargas, el seremi de Gobierno, Marco Leal ; los hermanos fundadores del Deportivo Catrico,  Onofre y Carlos Carrillo y familias de la localidad.

En la oportunidad el seremi Leal indicó que “felicitamos esta iniciativa que nos parece muy innovadora, rescatando el aporte de los alimentos que provienen del campo, asociado a  hábitos alimenticios saludables  en las familias que se reúnen en torno al fútbol en este sector. Además, queremos destacar que esta experiencia sin duda sirvió como un elemento de unión y de fortalecimiento de esta organización, aspectos esenciales que la Presidenta Michelle Bachelet quiere potenciar con este fondo que como ministerio estamos impulsando”.

La iniciativa consistió en ejecutar talleres dictados por una nutricionista sobre alimentación y preparación de platos saludables e  hipocalóricos; la adquisición de implementación para elaborar las preparaciones como una cocina a gas, juguera, hervidor, microondas, juego de loza, vasos y cuchillería. También se realizó la compra de 60 sillas y 15 mesas.

Evelyn Alarcón, secretaria del Club Deportivo Catrico, hizo un positivo balance de lo desarrollado. “Teníamos el sueño de implementar nuestra cocina, pero a su vez quisimos realizar algo distinto y que tuviera un real impacto que perdurara en el tiempo como es promover el consumo de alimentos sanos, ya que acostumbrábamos a ofrecer después de los partidos alimentos altos en grasa y frituras. Estamos realmente muy contentos porque aprendimos a cocinar con ingredientes sanos en estos talleres que fueron didácticos y que sirvió para que muchos de nosotros hiciéramos un cambio de vida, sobre todo para nuestros hijos,ya que muchas niñas y niños participan del deportivo”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.