Denuncia de vecinos permitió golpe al narcotráfico en Valdivia

16 Junio 2018

La investigación se desarrollo durante un año tras la denuncia de los vecinos de la población Norte Grande.

Equipo >
authenticated user Editor

El hallanamiento a 17 domicilios y la incautación de 7 kilos de droga, es el resultado del trabajo realizado por funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron una extensa investigación, tras la denuncia realizada por vecinos del sector. indicando la presencia de microtráfico.

El operativo dejó como saldo la detención de quien transportaba la droga desde Santiago, mientras se desplazaba hacia la ciudad de Valdivia, en tanto el resto de la banda: financistas, distribuidores, testaferros, entre otros, fueron detenidos durante los hallanamientos. Además, se incautó un total de 100 mil dosis, equivalentes a 150 millones de pesos.

Con respecto al trabajo realizado, el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, indicó a Bío Bío, las dificultades y extensión del proceso, "este es un trabajo que lleva un año, estas investigaciones son de largo aliento por las técnicas que tienen para cometer los delitos, los niveles de protección que tienen quienes se dedican al narcotráfico" afirmó.

Cabe señalar, que todos los detenidos poseen antecedentes delictuales y pasarán a control de detención el próximo lunes.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.