De nuevo: PDI detuvo a profesora por rayar muralla de monumento nacional en Los Ríos

De nuevo: PDI detuvo a profesora por rayar muralla de monumento nacional en Los Ríos

25 Marzo 2019

Los daños fueron avaluados en 500 mil pesos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones detuvo a una profesora de 48 años tras ser sorprendida rayando una de las murallas de piedra cancagua del Castillo de Niebla.

La mujer de nacionalidad brasileña fue vista por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia.

Es importante decir que esta no es primera vez que ocurre una situación así: en julio de 2018 otra docente jubilada fue detenida al rayar en el monumento “R y E 2018” con una llave de vehículo. Dos meses antes, una turista paraguaya fue detenida por un hecho similar.

En esta oportunidad, la profesora detenida fue puesta a disposición del fiscal de turno, por infracción a la ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales.

Según Alfredo Oyarzún, comisario jefe de la Bidema Valdivia, el avalúo del daño fue de 500 mil pesos.

El Museo de Sitio Castillo de Niebla, está ubicado a 18 kilómetros de Valdivia, es uno de los emplazamientos más significativos de la conquista española y fue declarado como monumento nacional en 1950, fue reconstruido en 1991 y funciona actualmente como museo permanente.

La PDI llamó a la comunidad a cuidar y preservar los patrimonios, además de denunciar en caso de ser testigo ante este tipo de delitos. Informó bío-bío.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.