Corporación de Desarrollo y IV Feria Gastronómica: “queremos fortalecer el emprendimiento y la innovación en la pesca artesanal”

Corporación de Desarrollo y IV Feria Gastronómica: “queremos fortalecer el emprendimiento y la innovación en la pesca artesanal”

20 Noviembre 2012

Evento culinario más importante del sur de Chile se desarrollará del 7 al 9 de diciembre en el Centro de Ferias del Parque Municipal en Valdivia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, destacó la organización de la cuarta versión de la Feria Gastronómica Marina que se desarrollará del 7 al 9 de diciembre en el Centro de Ferias del Parque Saval en Valdivia.

“Una de las actividades que como corporación hemos estado trabajando es fortalecer el desarrollo económico local y una de las formas es a través del fortalecimiento de los emprendedores y micro emprendedores que participarán en esta feria que promueve los productos del mar”, dijo.

“Queremos fortalecer esta feria porque implica emprendimientos locales e innovación, es decir no es la tradicional forma de vender los productos sino la forma de cómo tú reposicionas un producto dentro de una comunidad”, agregó.

Según Saldívar, en esta tarea se han incorporado otros servicios públicos como la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Servicio Nacional de Turismo, (Sernatur), la Seremía de Economía y Prochile, quienes ya han comenzado a elaborar estrategias que permitan posicionar productos marinos innovadores en otros puntos de la región, el país y del mundo.

 Al respecto el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, sostuvo que  “nuestro objetivo es que el consumo de pescados y mariscos aumente en Chile y que sean los propios pescadores los que mejoren la oferta de productos con nuevos emprendimientos generados desde las regiones”.

 En este sentido, el gerente de la Corporación destacó además la incorporación de este evento en el programa de actividades del Mes de la Innovación, que busca consolidar proyectos  que aporten al desarrollo económico de la región.

La feria considera la instalación de 40 stands con todo tipo de productos marinos como pescados y mariscos, elaborados por organizaciones de la pesca artesanal, además de la implementación de un patio de comidas donde el público podrá degustar de exquisitas preparaciones marinas durante los tres días del evento.

Hay que resaltar que este evento contará con la participación de reconocidos cocineros  nacionales   e internacionales, destacando entre ellos el reconocido chef Coco Pacheco. Asimismo, se contempla la participación del folclorista y actor Daniel Muñoz.

La IV Feria Gastronómica Marina es organizada por Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur, Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur, y Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y financiada por el Fondo de Administración Pesquero (FAP), la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Prochile.

Esta Feria permitirá, además, que el público pueda disfrutar de presentaciones musicales, clases de cocina en vivo, concursos gastronómicos y charlas de expertos pesqueros internacionales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.