Core Pacheco denuncia el no decreto de fondos FNDR provenientes de las multas por derechos de agua

Core Pacheco denuncia el no decreto de fondos FNDR provenientes de las multas por derechos de agua

24 Junio 2012

El Core Pacheco indicó que las autoridades pertinentes en la materia agilicen a la cartera de Hacienda cosa de ser decretados y utilizados en proyectos FNDR del año 2012.

Antonio Santana >
authenticated user Corresponsal

El Consejero Regional Héctor Pacheco mostró su preocupación frente a la ley 20.017 la cual destina recursos al presupuesto FNDR por medio de los derechos de agua no utilizadas en la región.

Cabe indicar que esta ley tuvo una modificación en el código de aguas en el año 2009 en su artículo 129 bis 5 y 6 las cuales especifican que las empresas que han solicitado dichas concesiones y no han hecho uso del recurso natural, deben pagar una multa anual, la cual es ingresada a las arcas fiscales.

Frente a este tema, el Consejero Regional de oposición Héctor Pacheco ha hecho pública su molestia en varias ocasiones ante el Consejo Regional, solicitándole al Intendente Varas la tramitación por medio del Ministerio de Hacienda con el fin de transparentar la información de cuáles empresas se encuentran en esta condición y así definir gastos FNDR para proyectos necesarios a la ciudadanía de la Región de los Ríos.

De esta forma, Pacheco agregó que “la última vez que se decretó fondos por el Ministerio de Hacienda sobre este tema fue el año 2010 con la suma de 865 millones de pesos que correspondía a multas del año 2007”.

Para finalizar, el Core Pacheco indicó que las autoridades pertinentes en la materia agilicen a la cartera de Hacienda cosa de ser decretados y utilizados en proyectos FNDR del año 2012.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.