Convenios entre la UACH y municipios de la región permitirá beneficiar a miles de estudiantes

Convenios entre la UACH y municipios de la región permitirá beneficiar a miles de estudiantes

08 Abril 2019

Como parte del inicio de la segunda etapa del proyecto Talento En Tu Escuela, adjudicado por el Mineduc a la escuela de talentos Alta UACh.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Acuerdos entre la UACh, Mineduc y Municipalidades de Paillaco y Lago Ranco potenciará talentos más de mil estudiantes a partir de la experiencia del proyecto de innovación ‘Talento en tu escuela’ 2017-2018, un modelo de enriquecimiento curricular que contribuye a potenciar el desarrollo cognitivo superior de los estudiantes de 1° a 4° básico, estableciendo además las condiciones para su sustentabilidad en los establecimientos.

La iniciativa adjudicada por el Mineduc a la Escuela de Talentos ALTA UACh, trabajará con directores, docentes, alumnos y familias de establecimientos municipales de la Región de Los Ríos.

En ese marco se firmó un protocolo de acuerdo con las Municipalidades de Lago Ranco y Paillaco, suscrito por la Prorrectora de la UACh, Dra. Carola Otth; el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola; la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; y el Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza.

Tres fases de desarrollo

Las actividades para estos 18 meses se desarrollarán en 3 fases. En primer lugar se realiza la “difusión y sensibilización”, donde se está dando a conocer el proyecto en las escuelas, con directores DAEMs, directores y profesores.

Luego vendrá la “capacitación y seguimiento”, donde se realizará un diplomado a los profesores de las escuelas quienes forman las agrupaciones de enriquecimiento en sus establecimientos. Se ejecutará un curso de capacitación a directores de 90 hrs. en conjunto con un acompañamiento y seguimiento de la aplicación de la metodología en los establecimientos. De igual modo, se realizarán cursos y talleres de ciencias naturales, creatividad, desarrollo personal y  desafío intelectual y dos salidas pedagógicas a Valdivia.

Finalizando con la “evaluación y difusión”, etapa que contempla ferias de aprendizaje en cada una de las comunas, un seminario de cierre y la realización de los respectivos informes.

Participarán en esta iniciativa el Liceo Antonio Varas, Complejo Educacional Ignao, Escuela Rural Illahuapi, Escuela Rural Riñinahue, Escuela Rural Ilihue y Escuela Rural Pitriuco de Lago Ranco. Además de las Escuelas 21 de Mayo, Proyecto de Futuro, Nueva Aurora y Olegario Morales de Paillaco.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.