Convenio permitirá soterramiento de cables en nuevo eje Errázuriz

Convenio permitirá soterramiento de cables en nuevo eje Errázuriz

19 Septiembre 2015

Se trata de un convenio con el que la Municipalidad asume la construcción de las obras civiles e infraestructura necesaria para el soterramiento del cableado 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la firma del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el gerente zonal de Saesa en Los Ríos, Diego Moenne-Loccoz, se selló el convenio de colaboración entre el municipio y la empresa eléctrica que asegura el soterramiento de cables en la recuperación del eje Errázuriz, en el tramo ubicado entre calles Pedro Montt y Circunvalación.

Se trata de un convenio con el que la Municipalidad asume la construcción de las obras civiles e infraestructura necesaria para el soterramiento del cableado y la empresa inyecta recursos para la bajada de los cables y el retiro de los postes que actualmente posee en dicha avenida.

“Este es un gran avance para nuestra ciudad, porque va a ser una vía de 4,1 kilómetros que va a tener soterramiento de cables, lo que sin lugar a dudas va a cambiar todo el aspecto de este lugar, de esta parte de la ciudad, que es lo que estamos fomentando a través del municipio. Obviamente que, también, nuestras alianzas público-privadas son muy importantes para poder desarrollar este tipo de proyectos” sostuvo el alcalde Sabat, quien agradeció la voluntad de la empresa eléctrica.

Por su parte, el Gerente Zonal de Saesa en Los Ríos detalló que “desde el punto de vista técnico, nosotros vamos a soterrar todo lo que son las líneas de media y baja tensión. Todo lo que son los equipos y transformadores de distribución van a quedar aéreos, en calles perpendiculares al eje Errázuriz. Estamos muy contentos de poder participar; de verdad que para nosotros, como compañía, es súper importante el estar en este proyecto y, como bien lo dijo el alcalde, es uno de los proyectos emblemáticos para la comuna”.

El alcalde de Valdivia informó que en las próximas semanas reforzarán las conversaciones ya avanzadas con las empresas de telecomunicaciones, para que también se sumen a la iniciativa del soterramiento, que  beneficiará a la comunidad y al sector privado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.