Conocen experiencia del turismo en áreas protegidas en España

Gira tecnológica, financiada por proyecto InnovaChile de Corfo, pretende capturar y transferir metodologías de gestión de la calidad del turismo en áreas protegidas.

Imagen de Daniel Carrillo Monsálvez
1,630 Lecturas
03 de Junio, 2011 07:06
Conocen experiencia del turismo en áreas protegidas en España

Un recorrido por diversas experiencias de turismo en áreas protegidas en España realiza desde el miércoles 1 de junio un grupo de cinco empresarios turísticos y administradores de áreas protegidas privadas de la Región de Los Ríos. Esto, en el marco de una gira de captura tecnológica, financiada por el proyecto InnovaChile de Corfo “Turismo sustentable en áreas protegidas: Una estrategia de diferenciación y competitividad para el producto Selva Valdiviana”, desarrollado por WWF Chile en codesarrollo con el Instituto de Turismo de la UACH y apoyado por el Gobierno Regional de Los Ríos, SERCOTEC, CONAF, SERNATUR y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo.

El objetivo de esta visita, que se extenderá hasta el próximo lunes, es conocer diversas experiencias de gestión de calidad de Clubes de Productos de Turismo en Áreas Protegidas, promovidos por la Secretaría Española de Turismo (TURESPAÑA)  como parte del plan de impulso para el turismo de naturaleza.

Entre otras iniciativas se visitará  el club de empresas certificadas por la Carta Europea de Turismo Sustentable, la asociación de empresas certificadas con el sello Parque Natural de Andalucía y el Club de Producto Turístico Reservas de la Biósfera de Asturias. 

Los participantes, provenientes de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco y Valdivia, serán recibidos por representantes de la Junta de Andalucía, la Fundación Andanatura  y la Federación Europea de Parques Naturales y Nacionales, además de la Secretaría de Turismo de España, con  quienes  realizarán reuniones y visitas a diversas áreas protegidas.

Con estas actividades se pretende capturar y transferir metodologías de gestión de la calidad del turismo en áreas protegidas, a través de la creación de un Club de Producto Selva Valdiviana, que identifique a la región en el circuito turístico nacional e internacional. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

like a cassette tape. Buy

like a cassette tape. Buy rolexs retail Breitling Tourbillon Automatic Mechanical BRE-45 Like the idea of that six-pack carrier for your bike, but you’re more of a wine drinker? Shop 50s style fale Patek Philippe wholesale in brandon 18K Gold White Dial Leather Band I Son, you’re in luck. The PSN debacle is continually evolving as the extent of the damage is made clear, Bloomingdale 50 s style Jacob in plus sizes IWC IWC-53 though it should be noted that we"re still in the early stages and a lot of what"s out there is guesswork and hearsay. We"

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.