Condenaron a adolescente por robo con intimidación en Valdivia

04 Mayo 2017

En el juicio se acreditó que el acusado sustraje especies a un hombre al que intimidó con un cuchillo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una pena de 8 meses de internación en régimen cerrado más 3 años de libertad asistida especial con reinserción social fue la condena dictada a un joven de 16 años por el delito de robo con intimidación.

Tras el juicio llevado a cabo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, la Fiscalía explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del 31 de agosto del año pasado en la intersección de las calles Errázuriz y Reina Sofía de la comuna de Valdivia, cuando el acusado abordó a un transeúnte por la espalda y lo tomó por el cuello, intimidándolo con un cuchillo para luego sustraerle el teléfono celular y mil pesos.

La víctima resultó con una herida cortante de carácter leve en el mentón producto de este robo, mientras que el acusado fue detenido momentos después por Carabineros con las especies en su poder.

La Fiscalía había solicitado en el juicio que el acusado fuera sentenciado a cumplir una pena de 5 años de internación en régimen cerrado, sin embargo, la sentencia sólo dictó ocho meses.

La sentencia fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.