Concejales de Paillaco interpusieron acusación en Contraloría por desvío de dineros del Ministerio de Salud

16 Diciembre 2015

Según los ediles “se sobrepasaron todos los controles” en la municipalidad de Paillaco e incluso hay antecedentes de la Unidad de Control que ratifican un  mal procedimiento.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Concejales de Paillaco presentaron a las 12:30 horas de hoy miércoles ante la Contraloría Regional de Los Ríos, una acusación y solicitud de investigación contra la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, por las presuntas irregularidades en que habría participado dicha autoridad, por el desvío  de dineros del ministerio de Salud destinados a consultorios de Valdivia y que terminaron usándose para pagar facturas de un congreso gremial.

Los ediles que firman el documento entregado en Contraloría son Orlando Castro (RN), Carlos Rolack (UDI), y el único representante de la Nueva Mayoría, Miguel Ángel Carrasco, del PPD, quienes estuvieron acompañados por los concejales de Valdivia, Peter Zippel (RN) y Leandro Kunstmann de la UDI.

En este sentido, el concejal de Paillaco, Carlos Rolack, aseveró que “a nuestro juicio hay muchas situaciones que ameritan muchas dudas por decirlo de una manera elegante. Creemos que por un lado, el tema de los recursos que hayan sido traspasados de un servicio a otro con finalidades distintas ya nos parece dudoso, y más aún cuando vemos que la municipalidad de Paillaco sin tener arte ni parte en ésta situación, se ve involucrada”.

Por otro lado, los concejales argumentan que les parece que “no se ajustó al procedimiento de compras que debe haber cuando se trata de una cantidad de dinero tan significativa  como lo es en este caso 70 millones de pesos involucrados.

Recordar que la causa actualmente se ventila en Tribunales de Santiago tras la presentación hecha este lunes por el diputado (RN) Bernardo Berger.

Galería Imágenes

  • Concejales de Paillaco interpusieron acusación en Contraloría por desvío de dineros del Ministerio de Salud

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.