Concejal Ilabaca hace llamado a priorizar reparación de teatro Cervantes de Valdivia

28 Mayo 2016

La licitación del Teatro Cervantes se cierra en junio y se espera que las obras empiecen en el mes de junio.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Con un llamado a la cordura y a la realidad económica que enfrenta el país, el concejal por Valdivia y precandidato por la Nueva  Mayoría, Marcos Ilabaca, solicitó a las autoridades locales enfocarse en priorizar la refacción del Teatro Cervantes por sobre cualquier nuevo proyecto de  esta índole en la ciudad. 

“El proyecto Teatro Cervantes está avanzando gracias a un tremendo esfuerzo regional y actualmente ya se encuentra en licitación su ejecución. Son más de $4.500 millones de pesos que se están invirtiendo en esta obra con fondos FNDR, por lo que lo lógico es que como municipio nos sumemos a este emblemático espacio y busquemos la forma de apoyar, más que pensar en nuevos teatros en la ciudad”, explicó Ilabaca. 

La licitación del Teatro Cervantes se cierra en junio y se espera que las obras empiecen en el mes de junio. Es una obra de inmenso valor patrimonial para Valdivia que fue inaugurado el 14 de diciembre de 1935 y cuenta con una capacidad para 1.140 personas sentadas.  En 2008 fue adquirido por el Gobierno Regional de Los Ríos para su refacción. 

“Se nos aproxima el Día del Patrimonio Cultural y el Teatro Cervantes será uno de las principales atracciones para los visitantes. Como municipio debemos apoyar este tipo de iniciativas que le generan un mayor valor a la ciudad. Debemos defender nuestro patrimonio y sumarnos a iniciativas que mejoren los espacios más tradicionales y con historia. Esa es la visión que debe tener nuestro municipio”, afirmó Ilabaca. 

El edil valdiviano recordó además que está pendiente la refacción del Teatro Municipal Lord Cochrane, que pese a tener recursos asignados para esto, fueron designados sin aviso al concejo municipal para otros usos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.