Con procesión Parroquia de Collico celebrará la Fiesta de la Virgen del Carmen

Con procesión Parroquia de Collico celebrará la Fiesta de la Virgen del Carmen

16 Julio 2013

De esta manera concluirá una semana de actividades, que incluyeron una Novena y una cantata en honor a la patrona de Chile.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

La Festividad de la Virgen del Carmen es una de las celebraciones más tradicionales e importantes de la religiosidad popular chilena, en nuestra ciudad la Parroquia collicana está consagrada a la espiritualidad carmelita, por lo que celebrará de forma especial su día. 

El lunes 8 de julio comenzaron sus actividades con la Novena en honor a la Virgen, que se celebra todos los días a las 19:00 hrs. El domingo 14 a las 17:00 hrs. se realizó la cantata a la patrona de Chile, con la participación de unas sesenta personas. “El lunes a las 19:00 hrs. tenemos una celebración que hemos denominado “Caminando juntos en el Señor y con María”. La gente quiso festejar mi primer año como párroco. Pero yo no lo veo como una celebración por el cura, sino que un evento comunitario para rezar por nuestra comunidad,” señaló el Padre Carlos Vargas, párroco de la Parroquia de Collico. 

El 16 de Julio, día que recuerda a Nuestra Señora del Carmen, los feligreses de la patrona nacional se reunirán en el cruce de Collico, de avenida Balmaceda y la línea férrea, a las 16.00 hrs., para caminar en procesión hasta el templo colicano, donde se celebrará una Eucaristía a las 16:30 hrs., aproximadamente. La invitación está hecha a todos los fieles a participar de la festividad de la Madre protectora de nuestro país.  

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Con procesión Parroquia de Collico celebrará la Fiesta de la Virgen del Carmen

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.