Comienzan obras de mega proyecto social en Máfil

26 Septiembre 2016

Histórico proyecto beneficiará a familias del comité “Alcanzando un Sueño”, quienes apoyados por el municipio local, como Entidad Patrocinante, lograron la adjudicación de subsidios habitacionales.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Fueron alrededor de 10 años de trabajo incansable para las 148 familias que integran el comité “Alcanzando un Sueño” de Máfil quienes, en una emotiva ceremonia, fueron protagonistas de la colocación de la primera piedra de su proyecto habitacional, el cual se construirá en el acceso oeste a esa comuna.

La iniciativa gestionada por el entidad patrocinante municipal se desarrollará  gracias a los subsidios habitacionales entregados durante el 2015, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 del Minvu, que les entregó en promedio 650 Unidades de Fomento por familia, unos 17 millones de pesos, que sumado al ahorro en su libreta, les permitirá a estas felices familias, construir su vivienda definitiva.

Al respecto el alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda expresó que “esto es una gran emoción porque estamos instalando la primera piedra de uno de los proyectos más grande e históricos de la comuna de Máfil, que son 148 viviendas para un comité que ha esperado por 10 años y hoy, comenzamos el proceso de construcción de estas viviendas”.

El proyecto habitacional contempla la construcción de más de 43 mil metros cuadrados que incorpora 148 viviendas, distribuidas en 132 construcciones  de dos dormitorios, 13 viviendas de tres habitaciones y cuatro inmuebles especialmente edificados para discapacitados. Además, incluye áreas verdes y una sala multiuso.   

Fabiola Miranda, presidenta del comité, sostuvo que “éste fue un trabajo conjunto con el municipio que, desde el 2013, viene trabajando para que este proyecto saliera adelante. Es ahí cuando se compró el terreno, luego vino el tema de la planta elevadora para el alcantarillado y aguas lluvias y esta primera piedra es clave, es un paso muy importante. Ahora comienza una nueva etapa en nuestras vidas porque, en un tiempo más, vamos a tener nuestra casa propia y nosotros lo estamos viendo realizado con acciones concretas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.