Comienza remodelación del Fuerte de Niebla: Cruz-Coke puso primera piedra

16 Marzo 2013

Los trabajos de restauración comenzaron oficialmente ayer con la colocación de la primera piedra y la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El proyecto de restauración considera una inversión de 2 mil 999 millones 827 mil 679 pesos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la puesta en valor del patrimonio, además de fondos regionales.

La ceremonia se realizó en los terrenos del Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus, recinto construido por los españoles en 1671 como parte de su sistema defensivo ante un eventual ataque desde el Océano Pacífico y que en 1991 adquirió la categoría de museo.

Los trabajos estarían listos en abril de 2014 e incluyen la restauración del monumento, consolidación y protección de los vestigios existentes (muros de defensa, batería, cañones, capilla, polvorín y foso).

Al respecto, el ministro Cruz-Coke señaló que el fuerte de Niebla tiene “enorme importancia en términos históricos y es el monumento patrimonial más visitado del país”, lo cual implica que “la ciudadanía tendrá que esperar un tiempo para poder visitarlo nuevamente”. Agregó además que el fuerte de Niebla, la Casa Prochelle y el Teatro Cervantes son tres rescates “muy significativos, en una región que da mucho en términos culturales y una señal muy fuerte del Gobierno en su preocupación por la cultura”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.