Colegio Windsor School de Valdivia esperará resolución de Corte Suprema

Colegio Windsor School de Valdivia esperará resolución de Corte Suprema

19 Diciembre 2014

“El colegio no emitirá pronunciamiento alguno hasta no contar con la resolución definitiva de dichos trámites en las instancias legales correspondientes”, aseveró la directora del Windsor School, Vivien Turner.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Gran cantidad de comentarios generó la publicación realizada por El NavegHable, la que daba cuenta sobre un menor de tres años que no habría sido aceptado en el colegio Windsor School, por motivos de admisibilidad y selección. Ante lo cual, los padres del niño interpusieron un recurso de protección, el que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Ante el fallo de la justicia (ver documento adjunto descargable), el establecimiento educacional optó por apelar a la Corte Suprema, argumentando que se carece de sustento en el proceso.

Al ser consultada la directora del establecimiento, Vivien Turner, contestó vía correo electrónico lo siguiente: “En relación a la solicitud de un pronunciamiento de parte del colegio respecto al recurso de protección interpuesto por una apoderada, informo que, habiendo trámites judiciales pendientes en relación a dicho recurso, el colegio no emitirá pronunciamiento alguno hasta no contar con la resolución definitiva de dichos trámites en las instancias legales correspondientes”.

Mientras tanto, en la apelación que hizo el Windsor School, se dice que es falso que se habría privado a los padres del niño de conocer el contenido de la pauta de evaluación, las que se le fue explicitada en una reunión con la directora del colegio.

Habrá que esperar la decisión de la Corte Suprema…

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.