Ciclo “9 Imperdibles del Cine Chileno” en Cine Club

10 Marzo 2012

La entrada es liberada y las funciones de estos largometrajes se realizarán a las 16 y 19 horas.

Fernanda Luzzi >
authenticated user

Del 13 al 16 y del 19 al 22 de marzo el Cine Club, dependiente de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, exhibirá nueve producciones nacionales en el marco del ciclo “9 Imperdibles del Cine Chileno”, películas que conforman el programa “Proyección Nacional 2011”, organizado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda y que lleva el cine chileno a 54 provincias de nuestro país.

En esta ocasión se exhibirán siete producciones de los años 2000 –ficción, documental y animación infantil- y dos Joyas del Archivo de la Cineteca, consideradas de alto valor cinematográfico y patrimonial.

Por segundo año consecutivo, el programa recorre Chile desde Arica a la Antártica, sin olvidar a Isla de Pascua y a Tierra del Fuego, acercando el cine y la cultura a todo el país. Es una iniciativa que pone a disposición de salas no comerciales este “pack” de largometrajes.

El ciclo exhibirá las siguientes producciones: “La Vida de los Peces”, de Matías Bize (2010); “La Buena Vida”, de Andrés Wood (2008); “B-Happy”, de Gonzalo Justiniano (2004); “Casa de Remolienda”, de Joaquín Eyzaguirre (2006); “La Comedia de la Inocencia”, de Raúl Ruíz (2000); “Los Testigos”, de Charles Elsesser (1971), película rescatada y repatriada desde Argentina; “Morir un Poco”, de Álvaro Covacevic (1966); también se proyectará el documental “Matta, un siglo d’mente”, de Pablo Basulto (2000), y la película animada “Papelucho y el Marciano”, de Alejandro Rojas (2004).

Las funciones son gratuitas y se realizarán del 13 al 16 y del 19 al 22 de marzo a las 16 y 19 horas.  En el caso de la producción infantil “Papelucho y el Marciano”, la exhibición está programada para los días 20 y 21 de marzo a las 10 de la mañana.

La programación de fin de semana del Cine Club retornará una vez finalizado este ciclo, el viernes 23 de marzo, con la exhibición de un premiado largometraje.  Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $33.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de fin de semana y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

El ciclo es organizado por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Apoyo a la Programación Nacional de Cine Arte en Salas.

Revisa la Programación ACÁ

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.