Censo 2012 en Los Ríos: Más de 30 mil personas no fueron consideradas

24 Septiembre 2014

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal indicó que la tasa de omisión fue muy alta que sobrepasa los estándares estadísticos de los Censos anteriores y lo calificó como el peor censo de la historia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal calificó como “el peor Censo de la historia, el que según el Gobierno anterior resultaría ser el mejor. Se estima que más de 30 mil personas en la región no fueron consideradas”.

El vocero regional hizo estas declaraciones tras conocer las cifras entregadas por la auditoría técnica realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE; el cual arrojó una estimación de 30 mil 203 personas de la región de Los Ríos omitidas en el Censo 2012.

La autoridad indicó que “es una tasa muy alta de omisión, que sobrepasa los estándares estadísticos de los Censos anteriores. Lamentamos que por la improvisación y falta de rigurosidad  en la gestión del Censo, se comprometa el prestigio del nuestro país y los recursos públicos asociados a esta materia”.

El seremi enfatizó que “estas cifras de omisión equivalen al 8,6 % de personas no censadas a nivel regional. En tanto,  a nivel nacional un millón 753 mil 624 personas  no fueron censadas. Sin embargo, con el Censo abreviado que realizará el Gobierno de la Presidenta Bachelet podremos corregir este hecho tan lamentable que no resultó ser el mejor Censo de la historia”.

Leal agregó que “tal como lo han reiterado nuestras autoridades a nivel nacional, estos resultados no nos permiten desarrollar políticas públicas en beneficio de nuestra ciudadanía, ya que al ser cifras incorrectas no reflejan las reales necesidades y cobertura de la población. No obstante, reitero, estamos trabajando como Gobierno para corregir esta lamentable situación”, acotó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.