Celco y contaminación de Río Cruces ¿Habrá justicia?

Celco y contaminación de Río Cruces ¿Habrá justicia?

17 Enero 2014

A casi diez años de uno de los desastres más sentidos por la comunidad y opinión pública de la región y el país se conoce el acuerdo y monto que deberá pagar Celulosa Arauco y Constitución al fisco. ¿Pero habrá justicia por el desastre natural y daño ecológico generado?

Nayade Berríos A. >
authenticated user Corresponsal

Nuestra región es, sin falsa modestia, privilegiada por su naturaleza. Sus bosques, ríos, lagos, humedales se destacan y hacen que "Los Ríos" luzca su potencial turístico.

Hoy luego de diez años de la tragedia natural, se conoció que la empresa  Celulosa Arauco y Constitución llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para pagar 2.600 millones por la responsabilidad que le cabe en la muerte de los cisnes de Río Cruces de Valdivia, originada en 2004.

El acuerdo consiste que la mitad del dinero se pague de manera inmediata al Fisco y la otra mitad se destine a programas de desarrollo comunitario según fallo del Juzgado de Garantía de Valdivia por el daño ambiental causado.

Sin embargo, cabe la reflexión y duda de quién pagará la deuda real de la empresa y autoridades respecto al daño ecológico del río Cruces y sus cisnes, un orgullo natural que nunca volvió a ser el mismo clama justicia desde el silencio...

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.