Caso PENTA: Senadora Ena Von Baer fue vinculada por fiscal Carlos Gajardo

05 Marzo 2015

Mientras tanto, Von Baer señaló que “dejemos que las instituciones de nuestro país funcionen y como decía yo estoy sumamente tranquila, porque el financiamiento de mi campaña se produjo 100 por ciento dentro del marco de la ley”

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Ayer miércoles en el Centro de Justicia de Santiago y durante todo el día se vivió la primera jornada de la audiencia de formalización a los 10 imputados por el comentado Caso PENTA, en el cual se han visto vinculado empresarios de la empresa y políticos.

En la audiencia el fiscal Carlos Gajardo narró declaraciones de testigos que confirmarían aportes de empresas Penta a la campaña de la senadora que representa a Los Ríos, Ena Von Baer gestionadas por Jovino Novoa. 

El otro recurso legal que el fiscal utilizó en la audiencia frente al juez, es el correo electrónico que Ena von Baer envió a Carlos Délano.

"Tengo que tratar de cubrir una deuda de 100 millones, espero me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta. Ena". Ese es parte del correo que la Fiscalía rescató de la cuenta de correo de la senadora UDI. 

Mientras tanto, la senadora en declaraciones a la prensa a nivel nacional, señaló que “este es el momento de los Tribunales. Dejemos que las instituciones de nuestro país funcionen y como decía yo estoy sumamente tranquila", sentenció Von Baer.

Recordar que El 27 de octubre del 2014, la senadora Ena Von Baer en una entrevista con CNN Chile indicó que jamás había tenido contacto con el grupo PENTA ni con ninguno de sus ejecutivos, en relación a solicitar fondos para gastos electorales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.