Capturan a banda que robaba herramientas

Capturan a banda que robaba herramientas

25 Agosto 2017

Los cuatro imputados fueron detenidos por detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, luego que fuesen sorprendidos intentando comercializar las especies robadas desde locales comerciales

Equipo >
authenticated user Editor

Las edades de los antisociales oscilan entre los 17 y 31 años, y dos de ellos poseen antecedentes por receptación y hurto reiterado, ya que anteriormente ya habían sido controlados por el mismo delito.

Según el portal diarioelranco.cl, los delincuentes habían sustraído herramientas de construcción desde varios locales del rubro y,  al ser controlados, no pudieron acreditar la procedencia de las especies

En la investigación, la PDI pudo determinar que las herramientas habían sido robadas desde la tienda Sodimac de Valdivia. Las cámara de seguridad del recinto permitieron establecer que estas cuatro personas sacaban las especies actuando coludidos con un guardia del lugar, quien –según publica el medio mencionado- simulaba revisar una supuesta boleta de compra.

Los sujetos fueron detenidos, al igual que el guardia de seguridad, y por orden del Ministerio Público de Valdivia fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de hurto.

Finalmente, se informó que las herramientas de construcción robadas fueron devueltas al local.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.