Cantautor valdiviano abrirá Rockodromo 2012

05 Febrero 2012

Camilo Eque cantará junto a Florcita Motuda y Mauricio Redolés en la tradicional “Noche en los balcones” con la cual comienza este festival organizado por el Consejo Nacional de la Cultura.

 

Cecilia López >
authenticated user Corresponsal

El joven cantautor valdiviano Camilo Eque tendrá el honor de iniciar el Rockodromo 2012 este 5 de febrero en Valparaíso junto a Florcita Motuda y Mauricio Redolés. La denominada “Noche de los Balcones” es un concierto en el “aire” donde el público mira hacia el cielo y escucha los acordes. Esta actividad inaugurará la 8va versión del Rockodromo, el festival de música tradicional más importante del país que cada año es organizado en Valparaíso por el programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura.

La presentación de Camilo eque, Florcita Motuda y Mauricio Redolés será transmitida en director, vía online, para quienes deseen disfrutar este evento. Para ello solo hay que conectarse desde las 20:45 horas al sitio www.escuelasderock.cl Una muy buena manera de acompañar al cantautor regional.

Camilo Eque a sus 19 años ha realizado una interesante carrera solista, tocando con músicos nacionales reconocidos como Eduardo Gatti. Sus composiciones musicales dan cuenta de su realidad cotidiana como artista sureño, interpretaciones que han sido escuchas por cientos de personas en diferentes festivales del país.

Rockeros regionales.

El músico valdiviano no es el único representante regional en el Rockodromo 2012. Las bandas de rock “Eczema” y Máquina Verde” también fueron escogidas para estar en el evento. Ambos subirán al escenario el 11 de febrero y también podrán ser vistos vía online a través del sitio www.escuelasderock.cl

Máquina Verde es una agrupación dedicada al Stoner Rock. El grupo está formado por Cristián Aguirre, Felipe Pincheira, Pablo Moreno y Cristóbal Durán, quienes ya cuentan con un álbum llamado “Oppositte Parallel”. “Eczema”, banda de rock alternativo, está integrada por Robex y Sebas (“Los de Ayer”), Francisco 'Pancho' Galle (gore becomes reality), Daniel "Sapito" Lovera, Patricio Villagra y Eduardo "Ozzy" Guzmán; quienes cuentan con un álbum llamado “No lo tomes personal. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.