Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”

Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”

11 Octubre 2011
Durante su visita a Valdivia, la presidenta de la Confech, criticó el accionar de Carabineros contra los estudiantes. Vallejo señaló que los abusos policiales son de tipo físico, psicólogico y sexual, incluso agrega que ha habido alumnos torturados. Todas prácticas ocultadas por el Gobierno, acusa
Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Una agitada jornada de trabajo tuvo en Valdivia la presidenta de la Confech, Camila Vallejo. La dirigenta visitó la capital regional el pasado sábado en el contexto de la asamblea nacional de estudiantes universitarios.

Tras 10 horas de deliberación, los dirigentes acordaron continuar las movilizaciones e hicieron un llamado a marchar los días 18 y 19 de este mes, además de señalar que había que preparase para tiempos difíciles.

Pero no todo fueron anuncios por parte de la Confech. Esta tarde Camila Vallejo aprovechó la oportunidad para denunciar, lo que a su juicio es, "un terrorismo de estado en contra de los estudiantes".

Con un set de fotografías (ver galería de imágenes), Vallejo mostró los impactos de los perdigones de Fuerzas Especiales, en el cuerpo de un universitario, “estas son imágenes de la presión brutal que hemos vivido, estos son los balines de Carabineros que supuestamente no son dañinos, sin embargo en estas fotografías se ven claramente como un estudiante de la Universidad Central fue afectado producto de la represión que sistemáticamente ha estado ejerciendo las fuerzas policiales mandatadas por una política represiva del Ministerio del Interior”.

La dirigenta apuntó sus dardos al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien hace unos días anunció una ley que pretende endurecer las penas a quienes se vean involucrados en saqueos durante manifestaciones públicas, “aquí hay una clara sintonía entre lo que es la criminalización del movimiento estudiantil a través de la Ley de Hinzpeter, con la presión física y psicológica que hemos vivido últimamente y obviamente también con todo lo que ha sido la expresión de la derecha más reaccionaria, expresado en el accionar que tuvo el diputado Estay al agredir a una compañera, secretaria del diputado Telier, agresión que tuvo como consecuencia la pérdida del bebe que esperaba”.

Para Vallejo lo más grave es la continua campaña que señala ha tenido el Gobierno para ocultar estos hechos ante la opinión pública, “a miles de compañeros se les ha estado agrediendo brutalmente en las últimas manifestaciones y eso no anuncia, no se da en la cuenta final de la intendencia cuando habla de cuantos Carabineros fueron heridos. Acá ha habido estudiantes que han sido golpeados, baleados, física-psicológica y sexualmente, incluso han sido torturados, y de eso no se habla, las autoridades lo quieren ocultar".

Finalmente la presidenta de la Confech, adelantó que ya se encuentran en conversaciones con organismos internacionales de Derechos Humanos, para poner a su disposición todos los antecedentes que manejan, “detrás de todo esto hay una política de represión clara, hay un terrorismo de estado, estas son prácticas sistemáticas: el inflitraje de Carabineros de civil en las marchas para tergiversar las manifestaciones, los montajes y la criminalización del movimiento. Esto no lo vamos a permitir, por lo mismo vamos a acudir a organizamos internacionales para que realmente se conozca lo que estamos viviendo hoy día”.   

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carolina Águila J

Todavía no puedo comprender

Todavía no puedo comprender por qué dejamos que delincuentes se tomen las calles, ataquen brutalmente a la autoridad, tenten homicidio, y aún así sean considerados mártires. Los carabineros son los encargados de guardar el orden social para toda una comunidad, si este se ve quebrantado por un grupo de antisociales, es su deber devolvernos el orden a todos.

Imagen de Marco - Antonio

 Es muy facil de acusar a los

 Es muy facil de acusar a los jovenes estudiantes de delincuentes, por el simple echo de manifestar por una causa justa que toca a la gran mayoria de chilenos.... Los verdaderos delincuentes son esta institucion que se otorga todos los derechos de represion inclusive no solo contra los jovenes tambien los padres y abuelos que manifiestan,sin olvidarse que hay infiltrados en las manifestaciones que son en mayoria que hacen grandes disturvios para descriditar a los estudiantes.

Pienso que no debes de ver verdaderamente como pasan las cosas en realidad y prestas un juicio equivocado pues los verdaderos culpables hoy son este govierno incompetente y esta institucion que pronto tendra que dar respuestas por todo estos actos de reprecion que ejercen de manera criminal.....

Imagen de ANTONIO VALVERDE CASAVERDE

La criminalización de la

La criminalización de la movilización popular, de los movimientos populares como organización de la sociedad civil, ahora la de los movimientos estudiantiles, no es sino la reacción de las economías neoliberales en aplicación, y que no admiten que ha llegado la hora del cambio.

Las nuevas oligarquías deberían darse cuenta de estos hechos.

Imagen de Antonia Flores B.

Es muy triste y dececionante

Es muy triste y dececionante ver estas imágenes por son evidencias reales de la brutalidad de Carabineros apoyada por Piñera, mucha fuerza a todos los estudiantes de Chile es un camino díficil pero no por eso hay que dejarse vencer.

 

Galería Imágenes

  • Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”
  • Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”
  • Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”
  • Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”
  • Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”
  • Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”
  • Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”
  • Camila Vallejo: “Esto es lo que no sale en el balance de Intendencia”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.