Cables en desuso de ocho calles de Valdivia serán retirados.

Cables en desuso de ocho calles de Valdivia serán retirados.

16 Marzo 2019

También se realizará el retiro de cables en las comunas de Futrono, Corral, Panguipulli y Lago Ranco.

Equipo >
authenticated user Editor

En la primera sesión de la Mesa de Despeje y Soterramiento de Cables 2019, se anunció que ocho calles de Valdivia tendrán menos cables en sus postes. 

Esto es como parte de dos proyectos impulsados por las Seremis de Transportes y Vivienda, en conjunto con las empresas operadoras de telefonía y cable en la capital regional, además de la compañía encargada de la distribución de energía eléctrica, Saesa. 

En detalle, en declaraciones recogidas por Cooperativa, la seremi de Transportes, Marcela Villenas, indicó que “vamos a intervenir las calles Philippides de Baquedano hasta Cochrane; Clemente Escobar, desde Cochrane hasta Bueras; Baquedano, entre General Lagos y Picarte; Anibal Pinto, desde Cochrane hasta Bueras; Pedro Montt, desde Picarte a Avenida Francia; Picarte, desde Bueras a Pedro Montt; Avenida Francia, desde Picarte hasta Bueras y Ecuador desde Lynch hasta Picarte”.

En cuanto al soterramiento de cables, la autoridad detalló que esto implica el perímetro que abarca desde Av. Alemania, Prat (costanera), Arauco y Camilo Henríquez más la calle Pérez Rosales.

Villenas destacó que espera que la licitación de ambos proyectos inicie este año y que en el mismo periodo comiencen las labores de retiro de cables, que también se extenderá hasta las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Corral. Sin embargo, los alcalde de estas comunas deben definir cuáles serán las calles intervenidas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.