Bonanza para el turismo en la región de Los Ríos

Bonanza para el turismo en la región de Los Ríos

13 Marzo 2013

Un 90% de ocupación tuvieron los tres principales destinos turísticos de la región de Los Rios, según Sernatur. El organismo espera también cifras positivas para Semana Santa a fines de marzo. Se realizará además una capacitación a artesanos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Turismo en Los Rios se encuentra cerrando el informe de temporada, que para este verano evidenció cifras positivas con alta ocupación hotelera.

La directora regional del organismo, Paulina Steffens señaló que los destinos más preferidos y visitados fueron Siete Lagos, la Cuenca de Lago Ranco y Valdivia lugares que sobrepasaron la media nacional.

el organismo está trabajando en ofertar los destinos de la región en otras zonas y así provocar que los turistas visiten Los Rios durante el año y próximamente Semana Santa y no sólo en temporada veraniega.

Por eso el organismo trabaja, en el Programa de Capacitación para Artesanos y Artesanas como también participará en encuentros como el de Valparaíso en mayo, para trabajar la oferta asociada a la recalada de Cruceros.

Capacitación a artesanos

26 serán los artesanos de la Región que participarán de la iniciativa, la que se enmarcan en la Política Regional de Turismo del Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos, con la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, e INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) Los Ríos.

El Programa tiene una duración de 60 horas lectivas, en tres módulos: Turismo Cultural, Identidad y Diseño, Comercialización y Promoción, los que les permitirán reformular sus productos y potenciar sus habilidades, elaborando productos con identidad regional como -por ejemplo- lo es la Selva Valdiviana.

En el sentido de fortalecer la actividad artesanal como un servicio inmerso en el desarrollo de un Turismo Cultural Sustentable, que combina el valor patrimonial y la creación artística.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.